Dicynone® Comp. 500 mg

Cada comprimido contiene: Etamsilato 500 mg Excipientes: almidón de maíz, celulosa microcristalina, polivinilpirrolidona, ácido esteárico, citrato dihidrógeno de sodio, sulfito de sodio anhidro. Envase con 20 comprimidos.

 

Clasificación Antihemorrágico. Angioprotector.

 

Indicaciones DICYNONE COMPRIMIDOS 500 mg está indicado en: En cirugía Prevención y tratamiento de hemorragias capilares pre o post-operatorias, en todas las intervenciones delicadas y en aquéllas que afectan tejidos altamente vascularizados: otorrinolaringología, ginecología, obstetricia, urología, odontoestomatología, oftalmología, cirugía plástica y reconstructiva, etc. En medicina interna Prevención y tratamiento de hemorragias capilares de cualquier origen y localización: hematuria, hematemesis, melena, epistaxis, gingivorragia, etc. En ginecología Metrorragia, menorragia primaria o debida a los dispositivos intrauterinos en ausencia de una patología orgánica. En aquellos casos en que sea conveniente salvaguardar al paciente de posibles accidentes o complicaciones debidos a una resistencia disminuida o a una fragilidad excesiva de los capilares.

 

Contraindicaciones Usted no debe tomar este medicamento en caso de: Padecer porfiria aguda, estar cursando el primer trimestre de embarazo, estar amamantando, si es hipersensible a cualquiera de los componentes de la fórmula, si tiene asma bronquial o hipersensibilidad confirmada a los sulfitos.

 

Advertencias y precauciones a. Alergias: Ud. debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o a alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes u otros medicamentos. Este medicamento no debe administrarse en pacientes con hipersensibilidad a los sulfitos. b. Embarazo: Ud. debe comunicar a su médico si está embarazada o planea estarlo, ya que no hay estudios adecuados en mujeres embarazadas. Como precaución, no debe administrarse durante el primer trimestre de embarazo, mientras que en el segundo y tercer trimestre éste se debe administrar sólo si el beneficio terapéutico esperado se considera superior al riesgo potencial para el feto. c. Lactancia: Ud. debe conversar con el médico acerca de la conveniencia del uso de este producto mientras está amamantando. Debido a que se desconoce si el fármaco pasa a la leche materna, la lactancia no es aconsejable durante el tratamiento. Si la lactancia continúa el tratamiento debe ser suspendido. d. Niños: este medicamento no es adecuado para niños.

 

Interacciones El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco.

 

Presencia de otras enfermedades Ud. debe comunicar a su médico si padece de alguna enfermedad, principalmente en los casos siguientes: Porfiria aguda, trombosis, asma bronquial.

 

Efectos adversos (no deseados) Frecuentemente, se ha reportado: náuseas, diarrea, malestar abdominal, rash (erupción cutánea), astenia (decaimiento), dolor de cabeza. Muy raramente, se ha informado de: fiebre, tromboembolismo (formación de un coágulo en el sistema vascular), agranulocitosis, neutropenia (disminución de la cantidad de neutrófilos), trombocitopenia (disminución de la cantidad de plaquetas), artralgia (dolor en las articulaciones), hipersensibilidad. Generalmente, estas reacciones son reversibles cuando se suspende el tratamiento. En caso de presentar reacciones cutáneas o fiebre, el tratamiento debe ser suspendido y debe informar a su médico tratante, ya que podría tratarse de reacciones de hipersensibilidad.

 

Forma de administración El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada en adultos es: Preoperatorio: 1 comprimido (500 mg), 1 hora antes de la cirugía. Postoperatorio: 1 comprimido (500 mg), cada 4 – 6 horas mientras persista el riesgo de hemorragia. Medicina interna: generalmente 1 comprimido (500 mg), 2 – 3 veces al día (1000 – 1500 mg), tomado con las comidas con un poco de agua; la duración del tratamiento dependerá de los resultados obtenidos. Ginecología, meno-metrorragia: 1 comprimido (500 mg) 3 veces al día (1500 mg) tomado con las comidas con un poco de agua. El tratamiento dura 10 días y comienza 5 días antes de la fecha esperada de inicio de la menstruación. Niños: La mitad de la dosis indicada para adultos. Debido a su alta concentración de principio activo, Dicynone comprimidos 500 mg no es apropiado para niños.

 

Condiciones de almacenamiento Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.


Productos Relacionados